El amor, la tecnología e internet

Todas necesitamos amor, necesitamos sentirnos queridas, apreciadas y deseadas… Todas deseamos caminar por la vida junto a alguien que nos ama tal cual somos.

Allí donde vamos nos cruzamos con personas que buscan amor. En los estudios, en el trabajo, la cafetería y en la tienda… en todos sitios hay personas deseando encontrar el amor de su vida. En Internet, como en cualquier otro sitio, también.

Yo siempre anduve en amores, que me van hablar de amor –dice un tango que me hace sentido y el cual evoco- para escribirles este artículo, sobre la búsqueda y la tecnología puesta al servicio del amor.

Desde hace días estoy investigando sobre la necesidad que tenemos los seres humanos en encontrar “nuestra alma gemela”, la primera pregunta que me surge es respecto del origen de esa necesidad, ¿es natural o cultural? ¿Real o creada? Unas voces me dicen “creada” y me recuerdan los cuentos infantiles, el trasfondo de los cuentos, “doncellas, jóvenes y bellas con mala suerte (nosotras)  que gustan ser rescatadas por mozos, solteros,  que no trabajan, poseen títulos honorables, y gustan de moribundas, andrajosas (también nosotras); “real” dirían los científicos para procrearnos, y continuar la especie. Pero más allá o más acá de eso, la pregunta seguirá sin respuesta asertiva, o será la que más nos agrade según nuestras conveniencias.

Lo cierto es que somos muchos en la búsqueda del amor, pero ¿por dónde empezar? Y entonces lo hice: Me anoté en esas páginas que juran por unos pocos dólares conseguirte a tu media naranja. Y me quedé esperando a que ellos hagan su trabajo. Sigo esperando.

Pero la experiencia ha sido maravillosa, pues de alguna forma todos los que estamos ahí, conformamos una especie de zoológico humano, cada quién en su jaulita (perfil) con su foto, recibiendo visitas, guiños, y correos. Muchos totalmente diferentes a mis “requisitos”, ninguno que concuerde con mis deseos pero todos con un objetivo común: el sueño de encontrar a ese alguien especial.

 

Me ha llamado mucho la atención, que a pesar de aumentar los divorcios en el mundo, y las personas solas, el espíritu humano sigue en su misión de pretender que el amor es más fuerte. ¿Entiendes?

Pese a que hemos levantado muros entre hombres y mujeres; pese a que parece que los hombres quieren sólo salir con sus amigos o andar de parranda,  a pesar de las enormes denuncias que existen por violencia; hay un mundo de almas suspirando por encontrar, por coincidir, por caminar de la mano con otro.

El amor, trasciende todos los miedos y conflictos, y aunque lleguemos disfuncionales a nuestras citas, el amor sigue siendo el motor de nuestras vidas.

Y tú, ¿has usado la tecnología para acercarte a otros? ¿Para encontrar a tu príncipe sin color?

¿Has buscado amor por internet?

Nada como el encuentro cara a cara, ya lo sé. El lenguaje verbal y no verbal ayudan mucho a decodificar el misterio del otro, las sensaciones, la piel, la química o no que se produce entre esos que se miran.

Sin embargo, el chat, los mails, los mensajes de texto, las llamadas telefónicas, sin tener la misma magia del encuentro personal pueden ser una herramienta que nos facilite conocer a muchos.

Posibilidad que se acrecienta si te atreves a escribir un buen perfil y a poner una bonita foto.

Si bien el internet no es más que un espacio de incógnitas, la vida misma lo es, ¿no te parece?, los abuelos de antes se escriban cartas a mano que surcaban los océanos, hoy en segundos podemos encontrarnos con alguien de otros continentes, conocer de sus culturas, costumbres y usos.

Tal vez para muchos lo virtual es un lugar de mentiras y aprovechamientos, pero seamos honestas, las citas en carne viva también lo son; quiero remarcar que “los engaños” no forman parte intrínseca del sistema que usamos para comunicarnos, sino de los interlocutores.

Habrá muchos hombres y mujeres que usan estos medios para burlarse, abusar, ilusionar, y hasta robar a otros, pero no son la mayoría. Si obras con el debido cuidado, si aprendes a escuchar la información que te dan, si cuidas de dar datos que no son requisitos propios de una conversación amistosa, tendrás un universo de oportunidades.

Sé que muchos usan fotos de personas que no son, o dicen lo que no son, y si te topas con uno de ellos, ¡perdónalos no saben lo que hacen!, imagínate el infierno en el que viven que necesitan hacernos creer y hacerse creer que ellos no son ellos.

Pero así como no te cierras al amor aun cuando hayas tenido terribles experiencias, tampoco te cierres a esta modalidad por un par de tontos.

Ahí afuera hay mucha gente que late por la ilusión de volver a enamorarse. Y eso es grandioso.

Depende de las idiosincrasias de cada país, para algunos es una moda que abarca a seres de todas las edades, para otros sigue siendo una costumbre tabú. Recientemente, por ejemplo, en Argentina, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires premió a una página de encuentros por el desarrollo de su software y la contribución que hace a la sociedad.

Si te atreves hay innumerables canales en los que puedes iniciarte, sólo es cuestión de estar abierta al encuentro, y saber lo que quieres realmente, en lugar de lo que no quieres. Hay que empezar a ser proactivos y a declarar los sueños en positivo.

Consejos para resultar atractiva:

Atractiva lo utilizo en el sentido de “atraer”; “captar”, “llamar la atención”

Si tu decisión es ingresar a algún sitio de citas es importante que a la hora de registrarte tengas en cuenta:

  • Elige un apodo seductor, un Nick que contenga información sobre quién eres y lo que quieres.
  • Busca una foto en la que se vea tu rostro de cerca.
  • Utiliza a conciencia el motor de tu búsqueda, no quieres cualquier hombre, por lo tanto piensa y descríbelo en forma concreta.
  • No te presentes con faltas de ortografía, ni escribas con K lo que lleva q o c, es sumamente molesto leer como destrozan el idioma.
  • No pretendas ser más de quién eres, lo sensual es leer a una persona que se acepta y no a una persona que se descalifica en forma constante.
  • Recibe con alegría cada correo, y aunque no sean de tu interés, agradece el contacto; así quién te escribe aceptará el NO a su pedido, pero no se sentirá en su autoestima.
  • No busques escribir lo mejor de ti, todos intentamos vendernos desde lo mejor, se honesta, y escribe desde una mirada totalizadora. Un relato realista acerca más.

Y por último, ten siempre presente, que los nuevos adelantos informáticos son medios que nos permiten entablar relaciones pero no hacen a las relaciones, los vínculos siguen ajenos a las arrobas punto com.

 

 

..★
*
☆ ** ..☆
..** .* .* ..**
.*..* ..* ..* .*..*
* ..* .* ..*
************…………..
Gracias Por Visitarme

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s