Un amor imposible

 

Si alguien de quien nos hemos enamorado locamente nos ignora y no sabe apreciarnos… ¡él se lo pierde!

No debemos dejar que nuestra autoestima se destruya por alguien así, debemos aprender a confiar más en nosotras mismas, aceptarnos tal como somos (sin cuerpos perfectos u otras falencias). Sólo así aprenderemos a ser felices.

Una historia:

“Siempre pensé que para lograr el amor tenía que ser una súper mujer llena de virtudes, que debía ser bella, con cuerpo de modelo o de lo contrario nadie se fijaría en mí”.

Quien dice esto era una mujer que siente que el amor siempre vivía en su corazón, sólo que no era debidamente correspondida.

Un día llegó a su sitio de trabajo un hombre diferente, un hombre especial del que se enamoró locamente tan pronto como le vio. El amor es así, llega cuando menos te lo esperas, y sin saber cómo, ella se sintió enormemente atraída y enamorada por él.

La mujer, ilusionada y enamorada, felizmente le contó a sus amigos y familia acerca del hombre que le quitaba el sueño. Pero no faltó quien la dijese “¿Tú, enamorada? Pero despierta mujer, míralo, es una maravilla de hombre, le llueven las mujeres, ¿cómo crees que podría fijarse él en ti?” Esa fue la respuesta que todos le dieron, directa o indirectamente le decían que estaba siendo una ilusa soñadora, que apuntaba demasiado alto.

Por lo general, las mujeres pueden ser muy crueles con las demás mujeres, incluso con sus propias amigas.

La decepción entró en aquella mujer enamorada, y empezó a verse y sentir que no valía nada, que era una tonta por soñar con un amor imposible. Pero algo en su corazón pensaba que maravilloso era soñar aunque otros le quitaran esos sueños.

Sí, plantó cara y decidió que no permitiría que nadie le quitara esos sueños de amor que ella tenía: Cada día se esforzaba en verse atractiva y en lograr acercarse al hombre de sus sueños, pero se había enamorado de un imposible, era como pretender alcanzar el cielo con la mano.

– Llegó la sabiduría a su vida-

Un día se levanto con otra mentalidad, ya no lucharía por alguien que ni siquiera la miraba. Sería auténtica, dejaría de buscar cómo llamar la atención del hombre de sus sueños y que tristemente la ignoraba. A partir de ese día no se esforzaría más en demostrar a los demás lo valiosa que era, ya no caería en esos juegos. Decidió que ya había malgastado demasiado tiempo y esfuerzo en hacerse valorar sin resultado alguno, ahora era el momento de sentirse bien consigo misma. Tal vez seguiría locamente enamorada, pero a partir de ahora la prioridad sería su propia felicidad, no el hacerse valorada y apreciada por él.

 

– Nunca más rogaría por un hombre –

No rogaría por ningún hombre: Ni en palabras, ni en actitud.

Cuando llegó a ese punto, empezó a brillar de otra forma. Se dio cuenta de que era capaz de lograr muchas cosas por si misma sin necesidad de tener un hombre para alcanzarlas. Se enfocó en su trabajo, en su inteligencia, su seguridad en sí misma y progresó hasta lo más alto en su profesión.

Algo en su interior había cambiado, había aprendido a quererse y a respetarse a sí misma. Ya no tenía la actitud rogativa por ningún hombre o trabajo, sino que se mostraba segura en si misma tuviera lo que tuviera, o le faltase lo que le faltase. Prestaba más atención a su alrededor, veía un mundo lleno de posibilidades, y se  había dado cuenta de que un hombre, por muy guapo que fuese, no debía hacerla sentir que no valiese nada. Que tal vez ella no tenía la belleza de una súper mujer de la televisión, pero que era respetable y valiosa por sí misma.

Cuando pierdes el interés, él se levanta.
La indiferencia mata.

Una vez que ella se mostraba segura en sí misma, y que había dejado de preocuparse por cómo le vería aquel hombre con el que soñaba, él comenzó a buscarla. Pero ya era demasiado tarde, ella perdió definitivamente el interés en él, si bien antes él era “demasiado para ella”, ahora ella sería la que tenía claro que no se rebajaría a aceptar un hombre que valora tanto la belleza física como para ignorarla tanto tiempo. Con el tiempo, la belleza exterior de una mujer, se esfuma como la niebla a los primeros rayos del sol. El valor que ella tenía era más fuerte que un cuerpo de modelo, y es algo que no pasa ni se devalúa con los años.

 

– No vale la pena luchar por alguien así,
ni aceptarlo regalado –

Pese a que ella nunca acabó junto a aquel amor soñado, ese amor que no la supo valorar, vivió mucho mejor que antes. Era feliz, se sentía realizada, llena de vida y motivación para continuar sonriendo día a día.

Ella comprendió que hay amores imposibles por los que no vale la pena desvivirse, y mucho menos sentirse poca cosa. Sigue soñando con que algún día pueda conocer al hombre correcto, alguien que sepa valorarla como realmente merece, pero ya no pierde el sueño buscándole porque ahora es feliz consigo misma, y ella sola es suficiente.

La moraleja de esta historia:

Nunca dejes que maten tus sueños, tú vívelos.
Si un hombre es tuyo es reflejo de que no era algo imposible, lo lograste. Pero si como en el caso de esta historia, el enamoramiento no te llevó a ningún lado, y sólo te hundía, es que no era para ti, él no es tu sueño real.

Hasta en lo imposible se puede vivir de bellos momentos, nadie te puede quitar esa alegría que sentiste en tu corazón, sólo que no era para ti.

Alguien mejor espera por ti.
Te lo mereces, no eres un florero de adorno, eres demasiado valiosa para perderlo en alguien tan superfluo que sólo ve con los ojos de su cara, no de su corazón.

Y recuerda, para hacerte valiosa lo primero es valorarte y respetarte a ti misma. Debes aprender a quererte y apreciarte, si tú piensas que eres poca cosa, ¿por qué los demás deberían de diferir? En cambio, cuando te das cuenta de que no eres cualquier cosa, que eres valiosa, que no debes rebajarte hasta el punto de rogar por nadie, y que puedes salir adelante sola, por ti misma, y ser feliz así, los demás también te apreciarán más y te tendrán es más alta estima. Pero todo comienza por una misma, comienza en tu interior.

 

http://www.youtube.com/watch?v=E17cuC51Fn4

..★
*
☆ ** ..☆
..** .* .* ..**
.*..* ..* ..* .*..*
* ..* .* ..*
************…………..
Gracias Por Visitarme

   

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s